De hecho, ese mismo 31 de marzo era la fecha fijada por el Gobierno argentino para poner fin a las medidas de cuarentena, que evalúa prorrogar después de que el número de contagiados haya trepado a los 690.
Hasta ayer se contaban 17 fallecidos por coronavirus en el país con 101 nuevos casos.
Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 690 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano. También hay casos en Chaco, Santa Fe, Cótdoba y Tierra de Fuego.
Desde ayer entró en vigor el último decreto de necesidad y urgencia promulgado por el Gobierno argentino, que prohíbe hasta el próximo 31 de marzo el ingreso de personas en su país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y otros centros de frontera.
La orden impide la entrada a las “personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior”, exceptuando quienes están relacionados con el traslado de mercancías, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, así como personal de traslados sanitarios. EFE