La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter la nueva medida que se estableció desde el Gobierno argentino para simplificar los requisitos de ingreso al vecino país.
Comunicó que las personas que residan hasta 50 km de los corredores seguros podrán ingresar a Argentina con test de antígenos dentro de las 24 horas previas al ingreso o test PCR negativo de 72 horas antes.
Le puede interesar: Paseros bloquean puente pidiendo flexibilización para ingreso a Argentina
La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Última Hora que la única diferencia ahora es que se incorpora el test antígeno entre los requisitos, porque antes solamente se admitía el test PCR.
La nueva medida se comunicó mediante la Decisión Administrativa 1103/2021 del vecino país, que en el primer artículo establece que los argentinos, argentinas y residentes en la República de Argentina y las personas extranjeras no residentes domiciliadas en localidades fronterizas, situadas a una distancia no mayor de 50 km de los corredores seguros terrestres, podrán ingresar al país con el requisito mencionado.
Lea también: Sin antígenos ni cuarentena para ingresar a la Argentina
Siguen vigentes la presentación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 de 14 días antes y de un documento que acredite el domicilio.
Las personas que cumplan con estas condiciones podrán ingresar al país, eximidos de realizar aislamiento. El ingreso desde Paraguay al vecino país solo se puede hacer por Posadas, desde Encarnación. El cupo de ingreso diario es de 1.600.
Aquellos que desean cruzar a la Argentina deben presentar el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y el test rápido, que en el caso de la Provincia de Misiones ofrece de forma gratuita para quienes van a hacer turismo. En caso de que la visita no sea por motivo turístico, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país, según informó el corresponsal Antonio Rolín.