El fallecido había viajado a España y Egipto recientemente y regresó al país sudamericano el pasado 14 de marzo, aunque desde el día 10 presentaba síntomas que se relacionaban con los del Covid-19, confirmaron desde la intendencia a través de la Secretaría de Salud marplatense.
Con su deceso ascienden a 18 las víctimas fatales por la enfermedad en Argentina, que hasta el viernes por la noche registraba 690 casos positivos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud del país.
Según las fuentes municipales, el paciente quedó internado en Mar del Plata el 15 de marzo y estuvo aislado con asistencia respiratoria hasta que falleció, sin comorbilidades conocidas, al contrario de lo que ocurrió en la mayoría de las víctimas por coronavirus en Argentina.
Los familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.
Se trata de la segunda persona afectada de coronavirus que muere en Mar del Plata, una de las principales ciudades turísticas del país.
Lea más: Argentina se aísla y suma 690 contagios
El Gobierno argentino decretó el aislamiento social preventivo obligatorio el pasado 20 de marzo, y desde entonces ya se ha confirmado la transmisión comunitaria en varias zonas del país, entre las que no se encuentra Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires.
Donde sí hay transmisión comunitaria del virus es en la capital, su área metropolitana y la provincia del Chaco (noreste), además de cadenas de transmisión por conglomerados en diversas regiones del país.
Durante la cuarentena, solo se permite la circulación de personas que trabajan en sectores esenciales y la apertura de supermercados y comercios que venden artículos de primera necesidad y alimentos.
Aunque el aislamiento está decretado hasta el 31 de marzo, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliarlo