Según el informe diario del Ministerio de Salud, los cuatro fallecimientos corresponden a dos personas de la provincia de Córdoba (centro), otra persona de la ciudad de Buenos Aires y una última de la provincia homónima.
Las víctimas tenían entre 75 y 76 años y se trataba de dos hombres y dos mujeres.
Del total de los nuevos positivos confirmados, la mayoría se produjeron en Buenos Aires (58) y provincia de Buenos Aires (57), ambos lugares donde la circulación comunitaria del coronavirus está probada y que acumulan 18.111 y 1.404 casos respectivamente.
Lea más: Argentina suma 3.288 positivos y 159 muertes por Covid-19
La siguiente provincia con más casos nuevos confirmados fue Chaco (norte), que registró 11 afectados en las últimas horas.
Chaco, con 358 contagios, es la tercera jurisdicción con más casos del país.
A fecha de este martes, el 18,5% de los casos de Covid-19 en Argentina son importados, el 43,9% son contactos estrechos de casos confirmados y el 28,8% son resultado de la circulación comunitaria, mientras que el porcentaje restante se encuentra en investigación epidemiológica.
Hasta el momento, según el reporte matutino del Ministerio, hay 1.472 personas que han superado el coronavirus en el país sudamericano.
Pruebas en los barrios carenciados, ante temor por contagios
El Gobierno inició este martes un dispositivo para realizar pruebas de coronavirus en dos barrios carenciados, las llamadas “villas”, después de que durante la semana pasada se alzara la voz de alarma por los contagios en varias de ellas.
Nota relacionada: Argentina recibirá médicos cubanos para reforzar sistema en medio de pandemia
Según datos del Observatorio de Derecho a la Ciudad, el Covid-19 ha llegado a 12 villas en Buenos Aires, con un total de al menos 182 positivos, llegando a representar el 14,2% de los casos de la ciudad en las dos semanas que han pasado desde la detección del primer caso en la Villa 31, una de las más afectadas, en pleno centro de Buenos Aires.
El operativo consiste en detectar casos sospechosos, bien sea porque tuvieron contacto directo con otros infectados o por el testimonio de vecinos y familiares, tras lo que se les pregunta si quieres realizarse la prueba y si la respuesta es positiva los trasladan a la unidad de testeo, ubicada en la entrada de la villa, a la que se le recomienda que acudan con provisiones por si tienen que permanecer en observación.
Le puede interesar: Argentina suma 87 nuevos casos de Covid-19 y llega a 1.715, con 60 fallecidos
Además de la Villa 31, desde el Gobierno informaron que realizaron pruebas PCR a personas con síntomas en el barrio La Paz de la localidad de Quilmes, en el cinturón urbano que rodea a la capital y que pertenece a la provincia de Buenos Aires.