El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó en el reporte matutino que el índice de letalidad del coronavirus en Argentina es de 4,4%, con una edad promedio de 70 años y con una mortalidad general de 2,2% cada millón de habitantes.
En tanto, Argentina contabilizó hasta el momento 2.277 casos confirmados de Covid-19 en 21 provincias, pero poco más de la mitad de ellos están concentrados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.
Leé más: Argentina logra secuenciar genoma del coronavirus en pacientes locales
El 36,5% de los casos son personas con antecedentes de viaje al exterior y otro 34,8%, personas que tuvieron contacto estrecho con viajantes, al tiempo que el 15,6% proviene de transmisión comunitaria, que ya se registra en el área metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Chaco y Tierra del Fuego, mientras que en Córdoba, Santa Fe y Río Negro se registra transmisión por conglomerado.
Las autoridades destacaron en tanto que crece día a día el número de análisis de coronavirus que se realizan, que con 22.805 test realizados representan 502 por millón de habitantes, con un índice de positividad del 11,63%.
Nota relacionada: ¿Cuándo se considera recuperado a un paciente con Covid-19?
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en tanto que 116 personas infectadas se encuentran internadas en terapia intensiva, “un número que no tensiona el sistema de salud”, mientras que otras 559 ya recibieron el alta médica.
Los indicadores demuestran que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, en relación a la disminución de la transmisión del virus y en relación con el aplanamiento de la curva (de contagios) que evaluamos día a día y que no vamos a poder decir por un tiempo largo que hemos logrado el objetivo sino que estamos avanzando en sostener este desafío”, señaló Vizzoti.
Te puede interesar: Científicos de EEUU buscan inhibidores de una enzima que ayuda al Covid-19
El presidente argentino Alberto Fernández decidió extender la cuarentena total y obligatoria que rige desde el 20 de marzo, semanas después de registrarse el primer caso en el país, hasta el 26 de abril.