Dos hombres a cara descubierta ingresaron a una vivienda situada en el barrio Lopoja de Capitán Miranda y atacaron violentamente a su propietario, para alzarse con dinero en efectivo y objetos de valor.
La víctima, de nombre Carlos Galvano, de 73 años, contó a NPY que el hecho ocurrió entre las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes. Los desconocidos abrieron la puerta de una patada y se mostraron agresivos en todo momento.
Según relató el septuagenario, intentó defenderse con un arma de fuego, pero solo tenía cargada una bala que usó cuando los hombres entraron a la vivienda.
Los delincuentes tomaron al hombre, lo ataron, lo pusieron en el suelo y lo golpearon con una vara de hierro. Resultó con heridas en la cabeza, cuello y extremidades.
Se alzaron con 5.000 pesos argentinos, USD 200, G. 200.000 y un televisor de 50 pulgadas. No conformes con el asalto, retuvieron a su víctima por al menos tres horas y se alimentaron antes de retirarse.
Galvano comentó que días atrás ya habían ingresado a su domicilio, ocasión en la que se llevaron otros objetos de valor. Solicitó a las autoridades reforzar la seguridad de la zona.