06 feb. 2025

Argentino es víctima de asalto domiciliario en Capitán Miranda

Un ciudadano argentino residente en la localidad de Capitán Miranda, Itapúa, fue víctima de un asalto domiciliario. El hombre fue golpeado, maniatado y retenido por al menos tres horas.

violento asalto en capitan miranda.PNG

El ciudadano argentino reside en la localidad de Capitan Miranda, Departamento de Itapúa.

Foto: Captura NPY.

Dos hombres a cara descubierta ingresaron a una vivienda situada en el barrio Lopoja de Capitán Miranda y atacaron violentamente a su propietario, para alzarse con dinero en efectivo y objetos de valor.

La víctima, de nombre Carlos Galvano, de 73 años, contó a NPY que el hecho ocurrió entre las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes. Los desconocidos abrieron la puerta de una patada y se mostraron agresivos en todo momento.

Según relató el septuagenario, intentó defenderse con un arma de fuego, pero solo tenía cargada una bala que usó cuando los hombres entraron a la vivienda.

Los delincuentes tomaron al hombre, lo ataron, lo pusieron en el suelo y lo golpearon con una vara de hierro. Resultó con heridas en la cabeza, cuello y extremidades.

Se alzaron con 5.000 pesos argentinos, USD 200, G. 200.000 y un televisor de 50 pulgadas. No conformes con el asalto, retuvieron a su víctima por al menos tres horas y se alimentaron antes de retirarse.

Galvano comentó que días atrás ya habían ingresado a su domicilio, ocasión en la que se llevaron otros objetos de valor. Solicitó a las autoridades reforzar la seguridad de la zona.

Más contenido de esta sección
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.