10 abr. 2025

Argentino muere tras liposucción en clínica clandestina de Caaguazú

Un ciudadano argentino que llegó desde Buenos Aires falleció tras un procedimiento en una presunta clínica clandestina que funciona en la ciudad de Caaguazú. El paciente sufrió complicaciones tras una liposucción y fue trasladado al vecino país, donde terminó falleciendo.

clinica clandestina

La clínica clandestina pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, a quien se ve recibiendo al fiscal.

Foto: Gentileza

El caso tomo estado público tras la denuncia formulada por familiares de la víctima desde Argentina, lo que motivó la intervención del Ministerio Público, que allanó el local ubicado en pleno centro de la ciudad de Caaguazú, donde se levantaron evidencias relacionadas al caso.

La clínica pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, quien tiene en su haber más de cinco denuncias por muerte de pacientes a raíz de presunta negligencia médica ocurridas en Caaguazú y en Alto Paraná.

Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

De acuerdo a datos preliminares, la víctima ingresó a nuestro país el pasado 10 de octubre por el puente San Roque González de Santacruz en compañía de su esposa y secretario proveniente de Buenos Aires, con destino a Caaguazú, donde habría sido sometido a un procedimiento de liposucción que luego lo condujo a la muerte.

El hombre, identificado como Ramón Alzo, de profesión arquitecto, fue trasladado hasta Argentina tras complicaciones, donde perdió la vida, según la esposa que denunció el hecho telefónicamente a un medio local de la ciudad de Caaguazú.

Entérese más: MEC no tiene registro académico de dueña de clínica implicada en muerte de influencer en Brasil

El fiscal de turno, Nelson Rolón, allanó la clínica clandestina, donde fue recibido por el responsable Carlos Alberto Martínez Barreto. Al momento de la constitución fiscal, el médico no presentó la habilitación sanitaria del recinto.

El médico reconoció que el argentino fue atendido en el lugar, pero desmintió que el deceso se produjo en su centro de medicina alternativa. Varias evidencias fueron levantadas por la Fiscalía, que ahora espera contactar con familiares de la víctima residente en Buenos Aires.

“Urge la realización de una autopsia para contar con las causas reales del deceso”, dijo el fiscal Rolón, aclarando que el cuerpo debe ser traído a nuestro país para el procedimiento. Carlos Alberto Martínez Barreto cuenta con varios antecedentes por denuncias de mala praxis con derivación de muertes.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.