El caso tomo estado público tras la denuncia formulada por familiares de la víctima desde Argentina, lo que motivó la intervención del Ministerio Público, que allanó el local ubicado en pleno centro de la ciudad de Caaguazú, donde se levantaron evidencias relacionadas al caso.
La clínica pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, quien tiene en su haber más de cinco denuncias por muerte de pacientes a raíz de presunta negligencia médica ocurridas en Caaguazú y en Alto Paraná.
Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete
De acuerdo a datos preliminares, la víctima ingresó a nuestro país el pasado 10 de octubre por el puente San Roque González de Santacruz en compañía de su esposa y secretario proveniente de Buenos Aires, con destino a Caaguazú, donde habría sido sometido a un procedimiento de liposucción que luego lo condujo a la muerte.
El hombre, identificado como Ramón Alzo, de profesión arquitecto, fue trasladado hasta Argentina tras complicaciones, donde perdió la vida, según la esposa que denunció el hecho telefónicamente a un medio local de la ciudad de Caaguazú.
Entérese más: MEC no tiene registro académico de dueña de clínica implicada en muerte de influencer en Brasil
El fiscal de turno, Nelson Rolón, allanó la clínica clandestina, donde fue recibido por el responsable Carlos Alberto Martínez Barreto. Al momento de la constitución fiscal, el médico no presentó la habilitación sanitaria del recinto.
El médico reconoció que el argentino fue atendido en el lugar, pero desmintió que el deceso se produjo en su centro de medicina alternativa. Varias evidencias fueron levantadas por la Fiscalía, que ahora espera contactar con familiares de la víctima residente en Buenos Aires.
“Urge la realización de una autopsia para contar con las causas reales del deceso”, dijo el fiscal Rolón, aclarando que el cuerpo debe ser traído a nuestro país para el procedimiento. Carlos Alberto Martínez Barreto cuenta con varios antecedentes por denuncias de mala praxis con derivación de muertes.