16 oct. 2024

Argentino muere tras liposucción en clínica clandestina de Caaguazú

Un ciudadano argentino que llegó desde Buenos Aires falleció tras un procedimiento en una presunta clínica clandestina que funciona en la ciudad de Caaguazú. El paciente sufrió complicaciones tras una liposucción y fue trasladado al vecino país, donde terminó falleciendo.

clinica clandestina

La clínica clandestina pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, a quien se ve recibiendo al fiscal.

Foto: Gentileza

El caso tomo estado público tras la denuncia formulada por familiares de la víctima desde Argentina, lo que motivó la intervención del Ministerio Público, que allanó el local ubicado en pleno centro de la ciudad de Caaguazú, donde se levantaron evidencias relacionadas al caso.

La clínica pertenece al doctor Carlos Alberto Martínez Barreto, quien tiene en su haber más de cinco denuncias por muerte de pacientes a raíz de presunta negligencia médica ocurridas en Caaguazú y en Alto Paraná.

Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

De acuerdo a datos preliminares, la víctima ingresó a nuestro país el pasado 10 de octubre por el puente San Roque González de Santacruz en compañía de su esposa y secretario proveniente de Buenos Aires, con destino a Caaguazú, donde habría sido sometido a un procedimiento de liposucción que luego lo condujo a la muerte.

El hombre, identificado como Ramón Alzo, de profesión arquitecto, fue trasladado hasta Argentina tras complicaciones, donde perdió la vida, según la esposa que denunció el hecho telefónicamente a un medio local de la ciudad de Caaguazú.

Entérese más: MEC no tiene registro académico de dueña de clínica implicada en muerte de influencer en Brasil

El fiscal de turno, Nelson Rolón, allanó la clínica clandestina, donde fue recibido por el responsable Carlos Alberto Martínez Barreto. Al momento de la constitución fiscal, el médico no presentó la habilitación sanitaria del recinto.

El médico reconoció que el argentino fue atendido en el lugar, pero desmintió que el deceso se produjo en su centro de medicina alternativa. Varias evidencias fueron levantadas por la Fiscalía, que ahora espera contactar con familiares de la víctima residente en Buenos Aires.

“Urge la realización de una autopsia para contar con las causas reales del deceso”, dijo el fiscal Rolón, aclarando que el cuerpo debe ser traído a nuestro país para el procedimiento. Carlos Alberto Martínez Barreto cuenta con varios antecedentes por denuncias de mala praxis con derivación de muertes.

Más contenido de esta sección
Una niña de 8 años resultó víctima de abuso sexual por parte aparentemente del preparador físico de un club de fútbol de Hernandarias, conforme con la denuncia elevada ante la Policía y el Ministerio Público. El hecho quedó grabado en imágenes de video de un sistema de circuito cerrado.
Un granjero de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, denunció que un policía mató a dos de sus ovejas. El afectado pide justicia ya que el acusado es su propio vecino.
Un padre pidió que se investigue la muerte de su hijo de 4 años en Hernandarias, luego de que lo hayan llevado a dos hospitales distintos para su atención. Aún no se determinó la causa del deceso.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aclaró este miércoles que el dinero que pretende obtener de la subasta de terrenos ubicados en la Costanera Norte “no será destinado al pago de salarios”.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción de la República del Paraguay, que supone más poderes para la Contraloría General de la República, ya que absorbe la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).
El asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, cumplió una década este miércoles. En memoria de los dos y de otros periodistas muertos a manos del crimen organizado, realizarán una manifestación simbólica en la Plaza de los Desaparecidos este sábado.