La Senad los adquirió en el marco del fortalecimiento de la institución para la lucha contra el narcotráfico luego de una previa selección y entrenamiento en la Brigada de Adiestramiento Canino de la Policía de Investigaciones chilena.
Se trata de Argos, Zeus, Zorro, Moisés y Orión, cuya presentación oficial será en la mañana de este miércoles en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Cada uno contará con sus respectivos guias, que son agentes especiales de la Senad, quienes también serán presentados en la misma jornada.
Ellos también participaron del curso de adiestramiento canino en Santiago de Chile, que culminó con dos paraguayos en el primer y segundo puesto de la promoción con las mejores calificaciones.
De acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas, es la primera vez que se compraron ejemplares de perros con recursos del Estado para la lucha contra el narcotráfico, puesto que históricamente los canes eran donados por medio de la cooperación internacional.
Durante la presentación de los animales también serán inauguradas mejoras en sus espacios, principalmente en las zonas de descanso, recreación e higienización de los canes detectores de drogas de la Senad.
Asimismo, se mejorarán obras que fueron llevadas a cabo mediante la cooperación de la Fundación Maris Llorens.