12 abr. 2025

Ariel Centurión fue nombrado director del Registro del Estado Civil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a Ariel Aladino Centurión González como director general del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Registro Civil.jpg

A través del Decreto 4313, el presidente de la República Mario Abdo nombró a Ariel Aladino Centurión González, funcionario del Ministerio de Justicia, como director general del Registro del Estado Civil.

Foto: Gentileza.

A través del Decreto 4313, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Ariel Aladino Centurión González, funcionario del Ministerio de Justicia, como director general del Registro del Estado Civil.

De esta forma, Ariel Centurión reemplaza a Luis Alcibiades Esquivel Sánchez, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció a Luis Esquivel por los servicios prestados como director general del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Justicia abre investigación por expedición de acta de defunción falsa

Si bien no se dio a conocer el motivo del cambio en la Dirección del Registro Civil, en julio de este año Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia abrió una investigación de oficio, para determinar la eventual responsabilidad interna dentro del Registro del Estado Civil en la expedición del certificado de defunción falso del brasileño Hernandes Oliveira da Silva, conocido como Mike.

En setiembre pasado, el Registro Civil cumplió 140 años de vida institucional. La institución es responsable de la registración de nacimientos, defunciones, celebración de matrimonios, estando a su cargo la custodia de la documentación, el archivo y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos relacionados al estado civil de los ciudadanos.

Se tienen más de 500 oficinas en todos los puntos del país. Actualmente brinda atención al público cumpliendo con todas las medidas sanitarias, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.