El cantante guatemalteco Ricardo Arjona sorprendió a todos sus fanáticos de todo el mundo luego de publicar dos entrevistas que se hizo a él mismo utilizando la inteligencia artificial (IA). Las dos únicas notas que realizó el autor de Fuiste tú llegan semanas antes del lanzamiento de su último álbum titulado Seco.
En la primera entrevista se puede ver a un Arjona pequeño, a quien en su niñez le pusieron de apodo Seco entrevistando a un Ricardo ya adulto y que todos conocemos hoy. En esta innovadora iniciativa, el cantautor ha decidido utilizar un avatar, que fue entrenado por (IA), para compartir su historia y experiencias de manera única y personalizada. Esta entrevista exclusiva revela aspectos inéditos de su vida y carrera y ya está disponible en YouTube.
En estas dos entrevistas, Arjona habla con franqueza sobre su salud, sus inicios en la música, las críticas que ha enfrentado y su visión sobre el gran momento que vive la música latina. También comparte anécdotas sobre su experiencia como maestro y ofrece una mirada introspectiva sobre su legado y su futuro en la industria musical. Esta entrevista es una oportunidad única para conocer al Arjona más auténtico y vulnerable.
Más sobre el álbum. Seco se presenta como una apuesta introspectiva y personal del artista, una producción que busca alejarse de los convencionalismos y explorar una faceta más cruda del músico, generando gran expectativa entre sus fans.
“Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, comentó Arjona sobre su nuevo material, sugiriendo una reflexión profunda y emotiva de lo que se viene con su nuevo disco.
Las primeras tres canciones del disco ya están disponibles mundialmente, marcando el inicio de una nueva etapa musical para Ricardo Arjona. La fotografía, que muestra a un joven Arjona junto a un arroyo, simboliza su regreso a las raíces y al apodo que lo acompañó en su infancia: Seco.
“Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para lo que me quieren, siempre fui el Seco”, señaló el artista, quien adelantó que álbum promete una narrativa musical centrada en temas de vulnerabilidad y reflexión.