La primeras informaciones señalan que el joven fue liberado en la Colonia Nueva Esperanza, departamento de Concepción. La liberación fue confirmada alrededor de las 21.00 de este jueves.
Arlan Fick fue llevado hasta la casa de un colono menonita y en ese lugar llamó a su padre pidiéndole en alemán que lo vaya a buscar, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.
“Está muy bien, está sano, estamos muy felices”, comentó con mucha alegría su padre, Álcido Fick a radio Monumental 1080 AM.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó que es la mejor noticia en los últimos tiempos.
La liberación de Arlan se da luego de estar 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El miércoles 2 de abril de este año miembros del EPP asaltaron la vivienda de Arlan ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey. En el lugar fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.
A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.
Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.
La familia cumplió con todos los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.