11 abr. 2025

Armada halla cuerpo de dos hombres desaparecidos en los ríos Tebicuary y Paraguay

La Armada Paraguaya comunicó el hallazgo del cuerpo de dos personas que desaparecieron en las aguas del río Paraguay y Tebicuary, en las zonas de Concepción y Villa Florida, respectivamente.

Busqueda de desaparecido en Concepción.jpg

Efectivos de la Armada en plena búsqueda del hombre desaparecido en aguas del río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros.

La Prefectura Naval de la Armada Paraguaya comunicó este jueves el hallazgo del cuerpo de Carlos Daniel Soto Lugo (29), que estaba siendo buscado desde el pasado martes, cuando desapareció en aguas del río Tebicuary, en Villa Florida, Departamento de Misiones.

El cuerpo sin vida fue hallado por efectivos militares en horas de la mañana, luego de una intensa búsqueda, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Habilitarán últimos tramos del puente sobre río Tebicuary

Los rescatistas también informaron del hallazgo del cuerpo de José Antonio Delgado Ojeda (42), quien estaba desaparecido desde la noche del miércoles tras haberse lanzado a las aguas del río Paraguay en la zona de Concepción, para paliar el intenso calor.

Lea más: Hombre desaparece en el río Paraguay: Al parecer se refrescaba ante intenso calor

José Antonio había sido visto por última vez frente mismo al Puerto Antiguo de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, según informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde la mañana del jueves estaba siendo buscado por efectivos de la Armada Paraguay y por bomberos voluntarios de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.
Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.