01 feb. 2025

Armados y vestidos de policías, asaltantes perpetran robo domiciliario en Itapúa

Un grupo armado y vestido con uniforme policial irrumpió en una vivienda del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, donde redujeron a la víctima y se alzaron con armas de fuego, dinero en efectivo y una camioneta.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 09.40.37.jpeg

Los desconocidos abandonaron en el lugar el vehículo con el que llegaron y se llevaron la camioneta de la víctima.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor a las 19:30 de este martes y fue perpetrado por seis hombres, vestidos con uniformes de color azul y logo de la Policía Nacional, además de armas de fuego. Los desconocidos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, que tras el atraco fue abandonado en el lugar.

Resultó víctima del atraco Milciades Garay, de 56 años, domiciliado en la compañía Cerro Cora de Alto Verá.

El grupo armado se alzó con la suma de G. 18 millones, una pistola 9 milímetros con dos cargadores, una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 y un rifle calibre 22, además de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

La víctima de este nuevo atraco manifestó a los intervinientes que los sindicados se identificaron como policías y le manifestaron que iban a verificar la camioneta, ínterin en que lo redujeron e ingresaron a la vivienda para apoderarse de las armas y el dinero.

Los delincuentes se alzaron con la camioneta de la víctima y abandonaron en el lugar un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, con el motor en marcha.

La ola de inseguridad sigue ganando terreno a la Policía y los hechos de asaltos, atracos y otros se suceden con mayor frecuencia.

Más contenido de esta sección
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.