El intendente de la Municipalidad de Lambaré, Armando Gómez, dijo este martes que no renunciará a su cargo, ya que las denuncias en contra de su administración no cuentan con argumentos suficientes.
“No voy a renunciar, esto es una persecución política o un modus operandi para que deje la Municipalidad. Yo presenté todas las documentaciones y videos donde desmentí totalmente lo que apuntaron –los concejales– en su pedido de intervención”, expresó el jefe comunal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Gómez señaló que a nivel político buscan atacarlo con la intervención de la Fiscalía y una imputación. “Y yo creo que me van a imputar”, agregó.
Lea más: Lambaré: Intendente alega que no hay motivos para intervención municipal
No obstante, el jefe comunal justificó que la institución a su cargo está afrontando algunos inconvenientes económicos, por lo que se adeuda salarios y se debe cubrir un préstamo realizado por la gestión anterior.
“Estamos recaudando poquísimo, tenemos que honrar varias deudas, pero día a día vamos a ir pagando los salarios”, mencionó.
La Municipalidad de Lambaré se encuentra en la mira de la Fiscalía, que ya realizó allanamientos en la institución, tras una denuncia de incumplimiento de transferencias obligatorias de porcentajes de tributos inmobiliarios.
Nota relacionada: Fiscalía allana Municipalidad de Lambaré por incumplir transferencias obligatorias
La intervención fiscal se da mientras la Comuna tiene un pedido de intervención contra la administración de Gómez por supuestas irregularidades, como una deuda en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal Municipal, impago de salarios a funcionarios y obras inconclusas en la ciudad.