El director de Tacumbú, Luis Esquivel, habló desde el interior del penal con Monumental 1080 AM, donde informó que los guardias penitenciarios y los civiles se encuentran en buen estado de salud, pero que los internos piden garantías para que retorne la calma.
En ese sentido, indicó que piden que se deje de lanzar gases lacrimógenos al interior, como también que el helicóptero de la Policía Nacional deje de sobrevolar.
Lea más: Descontrol en Tacumbú: Presos queman colchones y cascos azules dispersan a familiares del lugar
El director señaló que los internos piden al ministro de Justicia que les dé garantías y que pueda contactar con ellos, ya sea por medio telemático o haciéndose presente en el penal.
El propio Armando Javier Rotela habló con Monumental 1080 AM, pidiendo tener un contacto con las autoridades para que retorne la calma y que habían comunicado a la prensa para la difusión del video que muestra con vida al suboficial Oliver Daniel Lezcano, principal sospechoso del asesinato del militar Líder Ríos.
En principio, el ministro Barchini había señalado como una posibilidad el asesinato y descuartizamiento del agente policial, apuntando al clan Rotela como responsable.
Entérese más: Director de Tacumbú, guardiacárceles y visitantes retenidos por presos
Los guardiacárceles también hicieron un video desde el interior del penal pidiendo la calma y que el ministro afloje con su postura.
Hasta el momento, la Policía Nacional no dispuso el ingreso al penal, que fue tomado desde horas de la tarde por los internos.
Incluso, corre un video desde el penal de Emboscada, donde los internos del clan Rotela también se encontrarían en levantamiento, pero sin mayores datos.