15 abr. 2025

Armando Rodríguez asegura que no lo destituyen del IPS, sino que renuncia

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, salió al paso de las informaciones que hablan de su destitución y afirmó que fue él quien presentó su renuncia ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Armando Rodriguez - IPS.jpg

La Corriente Sindical Clasista pide la renuncia del presidente de IPS, Armando Rodríguez.

Foto: @PPN_Paraguay

Armando Rodríguez confirmó que dejará de ser titular del Consejo de Administración del IPS, pero aclaró que la decisión fue tomada por él, para no ser una carga para el Ejecutivo ante el cuestionamiento que recibe su gestión en la previsional.

“Antes de ser un obstáculo para el presidente, decidí apartarme del cargo. Me parece que le vendrá bien al IPS un cambio (…). Quiero ser un factor que ayude a que la previsional siga funcionando”, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Anuncian cambio de presidente y consejeros de IPS

Rodríguez aseguró que no sabe quién será la persona que lo reemplazará al frente del Instituto de Previsión Social.

El ex titular de la previsional realizó la aclaración luego que el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, haya dicho a los medios de comunicación que el Ejecutivo dispuso su remoción junto con dos miembros del Consejo de Administración.

Rodríguez ya había puesto su cargo a disposición el pasado mes de junio, luego de que salieran a la luz supuestas irregularidades en una licitación de Previsión Social, para el servicio de seguridad. En la ocasión, se afirmó desde el Ejecutivo que este sería removido en caso de que se compruebe algún acto de corrupción.

Nota relacionada: IPS: Armando Rodríguez pone a disposición su cargo

Los asegurados también realizan constantes reclamos por los escasez de medicamentos. A todo esto se sumó una denuncia de supuestas irregularidades en la compra de equipos para el nuevo hospital de Ingavi.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.