Durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Misiones, ubicada en la localidad de San Juan Bautista, autoridades del Ministerio de Justicia incautaron una gran cantidad de armas blancas, elementos contundentes y celulares.
El procedimiento se realizó en la mañana de este viernes específicamente en el pabellón del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), donde también se encontró un uniforme militar.
El Ministerio de Justicia informó que tras el operativo, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) procedió a incautar todas las armas blancas y las prendas camufladas.
Según la institución, este trabajo se enmarca en el combate a la violencia dentro de los centros penitenciarios y calificaron el procedimiento como “un paso importante hacia la seguridad y protección” en las cárceles.
“El Ministerio seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario. Operativos como este se continuarán realizando”, adelantaron.
En la Penitenciaría Regional de Misiones están albergados varios miembros del PCC, el cual es un grupo surgido en las cárceles de São Paulo, Brasil, en los años noventa, pero que actualmente tiene brazos logísticos en Paraguay.