El actor Arnaldo André recibió un homenaje y reconocimiento a su fructífera trayectoria como actor, en el marco de la tercera edición de la Muestra de Cine de Asunción.
El intérprete paraguayo, ganador de un Martín Fierro como mejor actor por Valientes, se mostró alegre y satisfecho por el reconocimiento, entregado de manos de Max Branco, organizador de la muestra cinematográfica; y Fernando Pistilli, director de Cultura de la Municipalidad de Asunción.
“Creo que la gente de Paraguay no me olvidó", dijo emocionado André, tras recibir el reconocimiento.
El sencillo e informal acto se desarrolló el martes a la noche, en el Café del Teatro Municipal, y contó con la presencia de los organizadores del evento, miembros de la Asociación de Periodistas de Espectáculos del Paraguay y de la Municipalidad de Asunción.
El actor dijo que esta distinción no opaca los otros premios recibidos por su carrera, aunque aclaró que esta se quedará en Asunción, mientras que su Martín Fierro está en Argentina.
André reiteró que su verdadera pasión es el cine, ya que en los últimos años se vinculó más a lo cinematográfico. Tampoco ocultó la nostalgia de sus años juveniles en Asunción.
Recordó que de joven visitaba los cines capitalinos, entre ellos, el Teatro Municipal que ofrecía funciones cinematográficas. “Veía hasta tres funciones por día”, rememoró.
Su carrera profesional, consolidada en Argentina, todavía no le desvincula del país. André comentó que está satisfecho no solo por participar en producciones en el vecino país, sino por producir su propia película en Paraguay, que se llamará Lectura según Justino.