La reunión se realiza desde primeras horas de este lunes en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, requirió informes sobre lo acontecido y los avances de las investigaciones relacionadas con el Ja’umina Fest.
“Donde más estamos insistiendo es sobre la hipótesis del hecho. No hay información clara ni precisa sobre cuál sería el móvil. Las siguientes horas van a ser fundamentales para ir determinando el móvil del hecho y también a los autores”, expresó el secretario de Estado, según publica el portal estatal de noticias IP Paraguay.
Informaciones extraoficiales indican que el objetivo podría haber sido un hombre sindicado como narcotraficante. Sin embargo, esa información sigue siendo solo una versión.
Lea más: Vita Aranda, “víctima colateral” del trágico Ja’umina Fest
Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien sería el objetivo de los sicarios y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral.
Asimismo fueron heridos José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi, Marcelo Montegia, todos ellos fuera de peligro.
El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina Fest, celebrado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.
Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.
El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.