El abogado Guillermo Duarte solicitó suspender la audiencia indagatoria para Arnaldo Giuzzio hasta que se resuelvan los recursos que planteó contra la admisión de la imputación por presunto cohecho pasivo agravado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El ex ministro del Interior fue citado este martes por la Fiscalía a prestar declaración en el marco de las investigaciones relacionadas al alquiler que realizó de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola.
Según los fiscales, la sospecha que existe es que Giuzzio sabía las intenciones del brasileño, de ser proveedor del Estado, y por eso estaban en contacto y que, además, recibió favores de manera gratuita, como la reparación de vehículos tácticos de la Policía Nacional y la FOPE.
El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía “conocimiento sobre las intenciones” de Espindola.
Lea más: Giuzzio fue citado a declarar el martes
El ex ministro negó conocer el historial del detenido y que la relación que tenían era solo para los arreglos de las camionetas.
La vivienda de Giuzzio fue allanada en el marco de esta investigación cuando no se encontraba en su domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos. Poco después, se presentó la imputación contra el mismo.