04 jul. 2025

Arnaldo Giuzzio solicita suspensión de declaración indagatoria

El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, solicitó la suspensión de la audiencia indagatoria ante la Fiscalía por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

Arnaldo Giuzzio.png

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se negó a prestar declaración testifical ante la presencia de Pedro Ovelar, abogado del ex presidente Horacio Cartes. .

Foto: Raúl Cañete.

El abogado Guillermo Duarte solicitó suspender la audiencia indagatoria para Arnaldo Giuzzio hasta que se resuelvan los recursos que planteó contra la admisión de la imputación por presunto cohecho pasivo agravado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex ministro del Interior fue citado este martes por la Fiscalía a prestar declaración en el marco de las investigaciones relacionadas al alquiler que realizó de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola.

Según los fiscales, la sospecha que existe es que Giuzzio sabía las intenciones del brasileño, de ser proveedor del Estado, y por eso estaban en contacto y que, además, recibió favores de manera gratuita, como la reparación de vehículos tácticos de la Policía Nacional y la FOPE.

El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía “conocimiento sobre las intenciones” de Espindola.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Giuzzio fue citado a declarar el martes

El ex ministro negó conocer el historial del detenido y que la relación que tenían era solo para los arreglos de las camionetas.

La vivienda de Giuzzio fue allanada en el marco de esta investigación cuando no se encontraba en su domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos. Poco después, se presentó la imputación contra el mismo.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY01 en la zona de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa. La joven viajaba rumbo a su trabajo.
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.