El ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que las relaciones diplomáticas de Paraguay con Venezuela han sido erráticas en los últimos tiempos.
“Se pasó de una postura firme de defensa al pueblo, a la voluntad democrática real, a establecer relaciones con un régimen autoritario, para luego ahora, viendo la presión internacional y nacional, nuevamente, es decir: ‘Había sido que no es un gobierno democráticamente establecido’”, dijo, recordando que el gobierno de Mario Abdo Benítez rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela en el año 2019, las cuales fueron reestablecidas por Santiago Peña.
Añadió que el “zigzagueo”, es el escenario que afecta a la imagen del país. .
El ex ministro cree que las autoridades deben ser más serias a la hora de implementar la política internacional.
“Yo creo que Paraguay debe implementar una política exterior coherente, que siempre defienda la democracia, que defienda la libertad y los derechos humanos, que son los tres pilares, sin importar el gobierno de turno” resaltó.
Indicó cambiar posturas por cuestiones como eventuales conveniencias personales, políticas, debilita nuestra credibilidad internacional y proyecta una imagen de falta de liderazgo, o de liderazgo débil, y de falta de principios, lo que impacta de manera negativa en el proceso de construcción de alianzas estratégicas para mejorar nuestro posicionamiento global.
“Paraguay debe mantener ante el mundo la imagen de una nación predecible”, destacó el ex ministro y ex candidato a presidente.