15 abr. 2025

Arnoldo Wiens siente pena por Santiago Peña y asegura que la gente está harta de la situación actual

Los integrantes de la coordinadora del movimiento Colorado Añetete organizaron un encuentro este viernes en el Departamento de Misiones, donde el ex presidenciable, Arnoldo Wiens, dijo sentir pena por el presidente de la República, Santiago Peña, tras quedar fuera del evento de asunción de Donald Trump y asegura que la gente está harta de la situación actual del país.

Arnoldo Wiens

Arnoldo Wiens compartiendo con dirigentes de Colorado Añetete en Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Arnoldo Wiens sostuvo que el hartazgo de la gente es tal hacia la clase política, que les mueve a sacudirse de todos los hechos de corrupción que se dan, como los casos de los nepobabys.

Lea más: Dura crítica de diputado a Peña al quedar fuera de la asunción de Trump: “Ridículo total”

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien aspira nuevamente a ser candidato para las próximas elecciones, dijo que siente realmente mucha pena por lo ocurrido con Santiago Peña en EEUU, por dejarnos muy mal parados.

“Me da mucha pena por Santiago Peña, por la investidura de presidente que haya pasado. Por eso, no debería haberse expuesto a esa situación que lo deja muy mal parado. Nosotros, como paraguayos, debemos cuidar la investidura de un presidente, lamento mucho, sinceramente me da pena, afecta la imagen país, es el máximo representante de nuestra república y nos deja muy mal parados, como un presidente que no ha hecho bien los deberes, se supone que eso debía estar coordinado por Cancillería, nos deja muy mal parados”, sostuvo Wiens con respecto a la falta de lugar de Peña para asistir al reciente acto de asunción del presidente estadounidense Donald Trump.

Entérese más: Ex canciller sobre Peña: “El error fue haber ido a Estados Unidos sin tener la invitación”

También se refirió a la problemática del peaje, por el cual los ciudadanos de la compañía San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapuá), quienes protestan contra el traslado y el aumento del costo y aseguró que el traslado no es la solución y es solo trasladar el problema y que no hay sensibilidad por parte de las autoridades, sino “solo imposición”.

“El aumento del peaje causó la repulsa ciudadana. No fue consultado, de repente amanecimos con esa noticia, con esa imposición. No se habló con nadie, la solución tampoco es el traslado. Eso es trasladar el problema de un lado a otro. Las expresiones poco felices de la máxima autoridad de esa cartera que dice que iba a afectar el precio de la chipa no es la forma de tratar a los ciudadanos, a los humildes productores y trabajadores”, afirmó Wiens.

El encuentro se realizó con presencia de varios dirigentes del departamento en el establecimiento del político Daniel Rodríguez, presidente de la Junta Municipal y precandidato a intendente en San Ignacio Guazú.

Más contenido de esta sección
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2024 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.