Ante esto, instó a las autoridades de EEUU a “reconocer la excelencia de la carne paraguaya” y a vetar la resolución, considerando que representa un “contratiempo” para la economía misma.
“La ARP rechaza enfáticamente la intención del senador estadounidense Jon Tester (proyectista) de obstaculizar las exportaciones de carne de Paraguay al país. Es importante destacar que las exportaciones de carne de Paraguay cumplen con todos los estándares de calidad, inocuidad y sanidad”, resalta.
El gremio recuerda que la Casa Blanca apoya la importación de carne paraguaya a Estados Unidos y advierte que el revés “pondría en riesgo” la relación comercial.
“La ARP continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y los actores relevantes para defender los intereses del sector ganadero paraguayo y para promover un comercio justo y equitativo en el mercado internacional”, finaliza el texto.
Pedro Galli, titular del gremio, alertó que esto, sumado a la problemática con la Unión Europea, podría constituirse como la apertura de “mercados marginales”.
“Salimos de EEUU, salimos de la UE. Vamos a ir creando mercados marginales, que es lo que nosotros temíamos. La idea es buscar (mercados) de alta gama que paguen mejor y eso que se vaya reflejando en cadena hasta el productor”, enfatizó en Monumental 1080 AM.
Dijo que Chile y Brasil no son representativos para compradores premium fuera del continente, mientras que desde Taiwán “compran medio presionados”.