La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado, a través de su titular Daniel Prieto, en el cual menciona que “el Instituto de la Carne no es un capricho es una necesidad”.
Además, menciona sobre la brecha que existe entre los ingresos del productor y los precios al consumidor final.
“Mientras los ingresos de los ganaderos disminuyeron un 20% este año, los precios de la carne para las familias paraguayas aumentaron entre un 30% y un 50%, dependiendo del corte”, señala.
Lea más: La ARP pide avanzar en instituto de la carne para mejorar precios
Afirma que este desequilibrio podría obligar a pequeños y medianos productores a abandonar la cría de ganado, con consecuencias graves para el sector y la economía nacional, informó NPY.
🗣️ "¡El Instituto de la carne no es un capricho, es una necesidad!"
— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2024
📌 ARP insiste en la creación de un Instituto de la Carne
🗣️ "Mientras los ingresos de los ganaderos disminuyeron un 20% este año, los precios de la carne para las familias paraguayas aumetnaron entre un 30% y… pic.twitter.com/6Vb6FBQPkC
A criterio del gremio, la creación de este instituto es una necesidad imperiosa, para que todos los sectores involucrados –la industria, la producción y el Estado– concurran para lograr una superlativa mejoría en todo lo referente al sector cárnico.
Nota relacionada: Coincidieron en la necesidad de crear Instituto de la Carne
Con ello se promoverán mejoras en la cadena cárnica bovina paraguaya, transparentando los precios, ejerciendo un control de calidad que apuntale la competitividad del producto paraguayo para ganar mercados.