01 jun. 2025

ARP insiste en la creación de un Instituto de la Carne: “No es un capricho, es una necesidad”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este lunes un comunicado en el cual insiste en la creación del Instituto de la Carne. Además, advierte que los productores podrían abandonar la cría de ganado por aumento del costo.

Carne.jpg

La ARP menciona que “el Instituto de la Carne no es un capricho es una necesidad”.

Foto: Archivo ÚH.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado, a través de su titular Daniel Prieto, en el cual menciona que “el Instituto de la Carne no es un capricho es una necesidad”.

Además, menciona sobre la brecha que existe entre los ingresos del productor y los precios al consumidor final.

“Mientras los ingresos de los ganaderos disminuyeron un 20% este año, los precios de la carne para las familias paraguayas aumentaron entre un 30% y un 50%, dependiendo del corte”, señala.

Lea más: La ARP pide avanzar en instituto de la carne para mejorar precios

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Afirma que este desequilibrio podría obligar a pequeños y medianos productores a abandonar la cría de ganado, con consecuencias graves para el sector y la economía nacional, informó NPY.

A criterio del gremio, la creación de este instituto es una necesidad imperiosa, para que todos los sectores involucrados –la industria, la producción y el Estado– concurran para lograr una superlativa mejoría en todo lo referente al sector cárnico.

Nota relacionada: Coincidieron en la necesidad de crear Instituto de la Carne

Con ello se promoverán mejoras en la cadena cárnica bovina paraguaya, transparentando los precios, ejerciendo un control de calidad que apuntale la competitividad del producto paraguayo para ganar mercados.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero imputó por homicidio doloso a la mujer que recibió el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.