22 dic. 2024

Arqueólogos chinos declaran haber descubierto el Arca de Noé en el monte Ararat

Un equipo de arqueólogos de la organización Noah’s Ark Ministries International (NAMI) ha declarado haber descubierto los restos del Arca de Noé.

arca de noe.jpg

Monte Ararat, donde supuestamente se construyó el arca. Foto: lamiradadeladama.com

Los exploradores de la organización cuya sede se encuentra en Hong Kong hallaron ruinas de 4800 años de antigüedad en el monte Ararat en Turquía a una altura de más de 3900 metros sobre el nivel del mar y creen que pudieran pertenecer al Arca de Noé, reporta la agencia rusa Sputniknews.

Según un relato de la Biblia hebrea, el Arca de Noé fue una embarcación que construyó el patriarca Noé por orden de Dios para salvar a su familia del diluvio universal.

“No estamos seguros al 100% de que sea el Arca de Noé, pero apostamos un 99,9% a que sí lo es”, dijo el productor de cine Yeung Wing-cheung que ayudó a descubrir los restos.

Los investigadores de NAMI también comunicaron que la estructura de las ruinas tenía varios compartimentos con vigas de madera incluidas. Además, hallaron los restos de lo que suponen que fueron las paredes, las puertas, los clavos y las escaleras del barco.

No obstante, no todos los expertos comparten la versión sobre la procedencia de las ruinas sostenida por los arqueólogos chinos.

“Si hace 4800 años se hubiera producido una inundación capaz de levantar un barco a una altura de casi cuatro kilómetros sobre una montaña, podríamos haber detectado la sustancial evidencia geológica de este diluvio en todo el mundo, pero no hay tal evidencia”, dijo el arqueólogo británico Mike Pitt citado por el diario Express.

De hecho, las autoridades turcas admiten que los restos del Arca de Noé se encuentran en el monte Ararat como lo indica la Biblia. No obstante, apuntan a que las ruinas de la mítica embarcación yacen en otra región que se llama la anomalía de Ararat, un objeto que aparece en las fotografías de las laderas cubiertas de nieve de la cima del Monte Ararat.

Más contenido de esta sección
A cinco se ha elevado en las últimas horas la cifra de muertos por el atropello colectivo en Magdeburgo, en el este de Alemania, que el canciller Olaf Scholz calificó de “acto demencial”.
El Gobierno de Malasia afirmó este viernes que aceptó en principio la reanudación de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo en el océano Índico, lo que será el tercer intento para encontrar el avión.
El número de víctimas mortales en un atropello este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, subió a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haselhoff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
La Justicia española impuso una condena de 31,6 millones de euros (USD 32,8 millones) a la página de piratería de fútbol Roja Directa, que tendrá que abonar ese montante al grupo audiovisual Mediapro, según anunció este viernes éste último.
Al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa de un atropello en un mercadillo navideño en Magdeburgo (este de Alemania), un suceso que las autoridades regionales consideran que pudo tratarse de un atentado.
El ministro del Interior, Enrique Riera, fue el primero en hablar de la decisión de la Senad de cortar relaciones con la DEA con el fin de “potenciarse”, días atrás, pero ahora cayó en contradicciones, ya que afirma que “no existe posibilidad” de que funcione el ente antidrogas local sin la cooperación con el organismo estadounidense.