Al cabo de tres días consecutivos de huelgas que perturbaron los transportes, en particular el ferroviario, ahora el afectado es el puerto de Felixstowe.
Es la primera huelga desde 1989 en este puerto del este de Inglaterra, por el que pasan unos cuatro millones de contenedores por año.
Unos 1.900 miembros del sindicato Unite, entre ellos operadores de grúa y de máquinas, así como estibadores, cesaron el trabajo para pedir alzas salariales, en medio de una gran crisis del poder adquisitivo en Reino Unido.
La inflación llegó en julio al 10,1% interanual y podría superar el 13% en octubre, el nivel más elevado de un país del G7. “Felixstowe es muy rentable. Las últimas cifras muestran que en 2020 obtuvo beneficios por 61 millones de libras (72 millones de euros, USD 72 millones)” declaró la secretaria general de Unite, Sharon Graham.
“La empresa matriz, CK Hutchison Holding Ltd, es tan rica que el mismo año distribuyó 99 millones de libras esterlinas a sus accionistas. Pueden por tanto conceder a los trabajadores de Felixstowe un aumento correcto de salario”, agregó. AFP