09 feb. 2025

Arranca la tradicional venta de pesebres en Areguá con miras a la Navidad 2024

La ciudad de Areguá, en el Departamento Central, se pone los colores navideños con su temporada de venta de pesebres, cuyos precios van desde G. 150.000. Los artesanos exhiben sus piezas a lo largo de la calle La Candelaria.

pesebre.jpg

En Areguá se venden pesebres desde G. 150.000.

Foto: Alfarería Neni / Facebook

Artesanos de la ciudad de Areguá arrancaron con su tradicional venta de pesebres para la Navidad 2024, donde muestran sus piezas de diferentes tamaños, estilos, modelos y precios.

Aquellas personas que ya iniciaron los preparativos por las fiestas de fin de año pueden recorrer toda la extensión de la calle La Candelaria para encontrar las piezas que simbolizan el “milagro del nacimiento de Jesús”.

Los precios van desde los G. 150.000 y varían de acuerdo con el tamaño y estilo artístico, informó Telefuturo.

Puede interesarle: El pesebre cumple ocho siglos entre tradición católica y folclore de Navidad

El pesebre tradicional lleva en total 17 piezas, pero también hay opciones más pequeñas y sin muchas figuras.

Otras casas ofrecen los pesebres con la casa de paja incluida.

Más contenido de esta sección
Organizaciones civiles expresaron su preocupación sobre el manejo “perverso” del sistema judicial, que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes, revelando un presunto esquema de blanqueo, favores y corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un ejemplar de yaguareté fue encontrado muerto en la biosfera de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, considerada una de las áreas verdes más importantes del país.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia del polémico avión iraní que partió de Paraguay con una millonaria carga de cigarrillos de Tabesa y fue objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El diputado Orlando Arévalo lanzó una ofensiva contra el juez Osmar Legal y afirmó que no puede seguir ni un minuto más dentro del Poder Judicial. Se trata del magistrado que denunció un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia “indeclinable” como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su dimisión se da tras la divulgación de chats con indicios de corrupción pública y manipulación judicial. Además, pidió a la Cámara de Diputados su desafuero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, trasladó al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí. El agente del Ministerio Público lideró el operativo de allanamiento en la casa del ex parlamentario.