15 ene. 2025

Arranca plan de restauración de bosques deforestados por el narcotráfico

El plan piloto “Restaurar” arrancó con el objetivo de cultivar especies nativas de plantas en las zonas boscosas que fueron destruidas por estructuras criminales que se dedican al tráfico de marihuana.

Siembra.jpeg

La Senad siembra especies nativas en zonas destruidas por el tráfico de marihuana.

Foto: Gentileza.

El plan piloto se desarrolló en una parcela ubicada en el Departamento de Amambay, donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se encargaron de la siembra de especies nativas proveídas por el Instituto Forestal Nacional.

Se trata de un proyecto sin precedentes, donde la Senad, además perseguir el crimen organizado, completa su tarea con los componentes de cuidado y preservación del medio ambiente.

Lea más: Operativo Nueva Alianza destruye 84 toneladas de marihuana en Amambay

Senad.mp4

El ministro Antidrogas, Jalil Rachid, comentó que después del Operativo Nueva Alianza, de hace dos semanas, los funcionarios se dieron cuenta de que había grandes extensiones de tierras de zonas boscasas que eran desmontadas para el cultivo de marihuana.

“Para nosotros es importante porque no solamente implica la lucha contra el narcotráfico sino también un poco de conciencia con relación a la defensa y protección del medioambiente”, manifestó.

Recientemente se realizó el operativo Nueva Alianza en su edición N° 42, que surgió en el marco de un convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. En una sola jornada se destruyeron 84 toneladas de marihuana que iban a ser vendidas al Brasil.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.