El plan piloto se desarrolló en una parcela ubicada en el Departamento de Amambay, donde agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se encargaron de la siembra de especies nativas proveídas por el Instituto Forestal Nacional.
Se trata de un proyecto sin precedentes, donde la Senad, además perseguir el crimen organizado, completa su tarea con los componentes de cuidado y preservación del medio ambiente.
Lea más: Operativo Nueva Alianza destruye 84 toneladas de marihuana en Amambay
El ministro Antidrogas, Jalil Rachid, comentó que después del Operativo Nueva Alianza, de hace dos semanas, los funcionarios se dieron cuenta de que había grandes extensiones de tierras de zonas boscasas que eran desmontadas para el cultivo de marihuana.
“Para nosotros es importante porque no solamente implica la lucha contra el narcotráfico sino también un poco de conciencia con relación a la defensa y protección del medioambiente”, manifestó.
Recientemente se realizó el operativo Nueva Alianza en su edición N° 42, que surgió en el marco de un convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. En una sola jornada se destruyeron 84 toneladas de marihuana que iban a ser vendidas al Brasil.