Comparsas de primer nivel, bailes y shows de espuma fueron parte del evento que se realizó el sábado 18 de febrero. Pese a las bajas temperaturas, el público se hizo presente y vibró como nunca antes.
La apertura estuvo a cargo de la Reina del Carnaval Claudia Vázquez con el Rey Momo Eduardo Olmedo, quienes al son de la batucada dieron mucho ritmo y samba durante su paso por el sambódromo.
Las comparsas que se hicieron presentes en la primera noche fueron Emperador, Fusión Dance, Pettirossi, Overá, Ara Kai y la Comparsa Retro, además de la carroza popular.

El intendente de Villarrica, Magín Benítez, dijo a Última Hora que los corsos atraen a una gran masa de público que aprovecha su estadía por la zona para visitar y conocer los lugares turísticos. Además, resaltó que beneficia enormemente a la economía regional.
Las dos últimas noches de los corsos se llevarán a cabo este 24 y 25 de febrero y desde la comisión organizadora prometen muchas sorpresas para el público.
El sambódromo fue rebautizado como Rey Eduardo Vezzetti, en honor al Rey Momo que partió a la eternidad.
El mismo dejó en alto al Carnaval Guaireño, ya que fue la figura principal del evento y para los pobladores representaba el alma de los corsos.