Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), es una de las piedras en el zapato del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Tras el “abrazo republicano” que se dio con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la pregunta que surge es: ¿Irá Cartes de nuevo tras la cabeza de Carlos Arregui?.
Nota relacionada: Cartes reaparece en ANR y remueve antipatía hacia Arregui
El ex mandatario, en su momento, logró hacer que Abdo remueva a Rodolfo Friedmann del Senado y a Juan Carlos Villamayor del Ministerio del Interior, pero entre sus objetivos había fijado también a Arregui.
Puede interesarte: Abdo minimizó advertencia cartista y defendió a Arregui y a Fernández
Al respecto, el ministro de la Seprelad dijo sentirse respaldado por Abdo Benítez y confía en que su labor no se verá entorpecida por los acuerdos políticos surgidos en los últimos días.
“Yo me siento muy respaldado y confío en que eso va a seguir así, más allá de toda esta coyuntura y todos estos vaivenes políticos. Comprendo que es parte de la realidad que estamos viviendo y no puedo estar ajeno a eso”, expresó.
Lea también: Seprelad en la mira de los mafiosos por su trabajo contra el lavado
En contacto con radio Monumental 1080 AM, Arregui enfatizó que con su equipo tienen un objetivo trazado, el cual, según dijo, se está respetando y no se molesta.
“Entiendo que vivimos en un país donde prima la cultura de la desconfianza hacia las instituciones, con justificadas razones en algunas ocasiones”, agregó.
La nueva unidad entre los líderes colorados se dio hace dos días con el fin de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.
Bajo la nominación de “Concordia Colorada” se integrarán para formar un movimiento único, con miras a las próximas elecciones municipales y en el marco de la Operación Cicatriz.