02 dic. 2024

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

Los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados este viernes en las escaleras del Congreso de EEUU, acusados de manifestarse sin autorización, en el marco de la última concentración semanal por el clima organizada por la intérprete Jane Fonda en Washington.

Protesta cambio climático Joaquin Phoenix.jpg

Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados durante una manifestación contra el cambio climático.

Foto: EFE.

En esta manifestación frente al Capitolio, el recientemente galardonado con un Globo de Oro por su papel en Joker invitó a los presentes a dejar de comer carne como parte de su lucha contra esta crisis: “Les insto a unirse a mí, a ti también, Jane”, dijo el actor.

Además de Joaquin Phoenix y Martin Sheen, conocido por su papel como presidente de EEUU en la serie The West Wing, a la protesta acudieron las también interpretes June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

Ambos fueron arrestados junto a otro centenar de personas que formaban parte de la manifestación contra el cambio climático.

Una protesta en la que Jane Fonda expresó su preocupación por el peligro de que haya una nueva guerra a raíz del aumento de las tensiones entre Irán y EEUU, y aprovechó para invitar a los presentes a defender la paz.

“El movimiento por el clima y el activismo por la paz deben moverse como uno solo”, opinó la actriz protagonista de la serie de televisión Grace and Frankie.

Lea también: Dos muertos más por los incendios en el sur de Australia

Fonda tuvo también palabras para los afectados por los incendios en Australia, a los que dijo llevar en el corazón.

Uno de los momentos más surrealistas de la concentración fue cuando, vía telefónica, participó en la protesta el activista climático Bill McKibben mientras ocupaba la sede en Washington del Chase Bank, intervención que se vio obligado a terminar cuando llegó la Policía al edificio.

La protesta de este viernes, que se centraba en el impacto de la actividad bancaria sobre el clima, fue la última manifestación de las organizadas desde hace 13 semanas por Jane Fonda en la capital de Estados Unidos debido a su presencia en la ciudad por obligaciones contractuales.

Sin embargo, esto no supone un punto final al desarrollo de este movimiento, pues la organización medioambiental Greenpeace se hará cargo del traslado de estos “simulacros” a California, donde se celebrarán el primer viernes de cada mes, con el primero de ellos el 7 de febrero.

Además, la organización ecologista prestará apoyo a todos aquellos que quieran organizar semanalmente esta manifestación en su localidad de residencia a lo largo de todo Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Una investigación ha demostrado que el exceso de grasa visceral en personas de mediana edad (entre los 40 y 50 años) se asocia a niveles más altos de las dos proteínas cuya acumulación se considera precursora del alzhéimer: beta amiloide y tau.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
Un vuelo de la aerolínea china Sichuan Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia este sábado después de que la ‘power bank’ (batería portátil) de uno de los pasajeros empezase a echar humo, informó este lunes la prensa local.
Con la gran ofensiva iniciada por los insurgentes islamistas respaldados por Turquía, se ha reactivado el avispero de la guerra civil en Siria, que llevaba años congelado y donde cada parte tiene una potencia como valedora.
Al menos 417 personas murieron, entre ellas 44 civiles, en los cinco días de ofensiva iniciada por las facciones islamistas respaldadas por Turquía en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Dos personas resultaron heridas en una riña registrada durante el show de uno de los grupos más famosos de pagode de Brasil, denominado Menos é Mais. El show tuvo que ser interrumpido antes de tiempo por el tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú.