Agentes que patrullaban el exclusivo barrio Upper East Side de Manhattan vieron a la mujer de 30 años ingresar a la residencia de Robert De Niro sobre las 02:45 hora local (07:45 GMT), según dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, en Estados Unidos.
Los oficiales entraron y “encontraron a la mujer dentro de la sala” en pleno “intento de hurto”, agregó el vocero.
Un medio norteamericano citó fuentes policiales que señalaron que la mujer estaba metiendo en un bolso regalos que se encontraban debajo del árbol de Navidad.
NBC News informó que De Niro, de 79 años, bajó las escaleras en bata de baño después de escuchar ruidos. El famoso actor no resultó herido.
El portavoz del Departamento de Policía indicó por su parte a la AFP, en un comunicado enviado por correo electrónico, que la mujer es conocida por tener “numerosos arrestos por robo”.
Lea también: Robert de Niro y John Boyega pisan el acelerador en Netflix con The Formula
“La mujer fue detenida sin incidentes con cargos pendientes. La investigación está en curso”, apuntó el portavoz.
De Niro, nacido y criado en Manhattan, es considerado uno de los mejores actores estadounidenses de todos los tiempos.
Ganó dos premios Oscar: uno al Mejor Actor, por interpretar al campeón de boxeo de peso mediano Jake LaMotta en el filme de 1980 Toro salvaje y otro al Mejor Actor de reparto por su papel en El padrino Parte II.
También es conocido por buscar revitalizar el sur de la isla de Manhattan tras los atentados del 11 de setiembre de 2001, entre ellos como cofundador del Festival de Cine de Tribeca.