13 abr. 2025

Arrestaron a piloto que amenazó con estrellar su avioneta en Misisipi

El hombre que mantuvo en vilo este sábado durante horas a las autoridades de Misisipi después de haber amenazado con hacer estrellar su avioneta contra un centro comercial fue detenido, indicaron las autoridades locales.

220903095853-01-tupelo-mississippi-pilot-threatens-walmart-super-tease.jpg

Según la policia, el avión parecía ser del tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros. Foto: CNN.

Según un comunicado del Departamento de Policía, el piloto llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, “amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main” de esa ciudad de 40.000 habitantes.

La policía dijo que fueron evacuados los grandes almacenes y una tienda vecina y buscó “alejar a la gente” de la zona.

Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware. Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware.

Lee más: Ucrania anuncia que bombardeó ciudad donde se halla la central nuclear de Zaporiyia

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto –después de la llamada inicial al 911 sobre las 05:00–, pero no dio información sobre la identidad o el posible motivo.

El diario Daily Journal apuntó que el aparato aterrizó de forma segura en una zona rural, mientras que la cadena CNN añadió que la avioneta había sido robada.

La alerta se desató a las cinco de la mañana hora local, después de que el hombre, identificado como Cory Patterson por los medios locales, informara a los servicios de emergencias de que preveía hacer chocar de forma intencionada su aeronave contra unos grandes almacenes Walmart.

Tate Reeves, gobernador del estado sureño, dijo que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias estaban “siguiendo de cerca esta peligrosa situación”.

El avión parecía ser del tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.

Más contenido de esta sección
Los cancilleres del Mercosur acordaron este viernes en Buenos Aires ampliar las listas de productos en los que cada país del bloque puede hacer excepciones al arancel externo común que aplica la unión aduanera a las importaciones.
El ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, describió la reunión de cancilleres del Mercosur celebrada este viernes en Buenos Aires como “muy buena”, mencionó que se llevó a cabo en un “clima de amistad y comprensión” y consideró que fue “muy importante” para evaluar las medidas a tomar para fortalecer al bloque.
El presidente de EEUU, Donald Trump, se somete este viernes en el Hospital Militar Walter Reed a su primer chequeo médico anual de este segundo mandato, que incluye pruebas estándar como su nivel de colesterol o de presión arterial.
Luego de una persecución que incluyo tiroteos, un camión paraguayo lleno de cigarrillos de procedencia nacional, que ingresó de contrabando al territorio brasileño, fue incautado por autoridades de aquel país.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte, según informaron fuentes de su entorno político.
La reciente visita por sorpresa del papa Francisco a la basílica de San Pedro, dejándose ver por primera vez sin el hábito blanco y aún convaleciente de su infección respiratoria, fue decisión suya y demuestra que su salud “mejora”, confirmó este viernes la Santa Sede.