01 ago. 2025

Arresto domiciliario para el condenado en caso Samuelito

Camaristas de Ciudad del Este concedieron el arresto domiciliario a un joven condenado a 12 años por homicidio doloso en grado de dolo eventual, identificado como Lucas Gabriel González Leiva, tras anularse en parte la sentencia definitiva con relación a la medición de la pena.

Los camaristas trasladaron la responsabilidad de evitar la fuga del reo a la comisaría jurisdiccional, cuyos agentes deberán realizar control aleatorio y enviar informes quincenales a la Justicia, además de imponerle una fianza real y personal al procesado.

La disposición fue dictada en el marco de un sonado caso judicial conocido como caso Samuelito, que había derivado en la condena mencionada de González Leiva, por homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y otros.

EL CASO. Recordemos que Lucas Gabriel González Leiva había causado la muerte del niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años, al subir con su vehículo a una vereda donde estaba la víctima con sus familiares y atropellarlo a alta velocidad. El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, el 15 de noviembre de 2020. E.M.

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.