06 nov. 2024

Arriba al país nueva plataforma y se suma a métodos de pago

30095961

Herramientas. Los pagos sin contacto están creciendo cada vez más en Paraguay.

GETTY

Apple Pay, el servicio de pago móvil desarrollado por Apple para realizar transacciones de manera rápida y segura en comercios y otros, ha sido habilitado oficialmente en Paraguay. Los bancos Itaú, Continental y ueno fueron los primeros en anunciar la opción de utilizar esta plataforma, que amplía el espectro de los pagos digitales en nuestro país.

“Apple Pay proporciona una forma de pago más fácil, segura y privada que ayuda a los clientes a evitar entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza la tecnología sin contacto detrás de su iPhone para proteger cada transacción”, detalló el banco Itaú a través de un comunicado.

Para realizar un pago, los usuarios simplemente deben hacer doble clic y sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica con Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico y único para cada transacción, según los expertos en la materia.

Apple Pay se acepta en todos los lugares que reciben pagos sin contacto. Cuando los clientes utilizan una tarjeta con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura.

Para configurar la herramienta, el usuario debe abrir la aplicación Wallet en iPhone, tocar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito, débito o prepago de Visa y tarjetas de débito de Mastercard, operando con el banco de su preferencia. Una vez que el usuario agrega una tarjeta, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo.

POS. Por su parte, la procesadora Bancard informó que más de 80.000 comercios que operan con los POS de la Red Bancard ya pueden aceptar pagos a través de Apple Pay, ya sea desde dispositivos móviles o Apple Watch.

Detallaron que Apple Pay funciona en la mayoría de los celulares que cuenten con tecnología NFC. Específicamente, es compatible con iPhone (desde el modelo 6), Apple Watch (Series 1 en adelante), iPad (con Touch ID o Face ID) y Mac con Touch ID o que estén emparejados con un iPhone o Apple Watch compatibles.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con otra tecnología como alternativa de pago para los usuarios y los comercios. De esta manera, todos tendrán más oportunidades de disfrutar de los beneficios de la digitalización en el país. Hoy en día, estamos a la par e incluso por encima de otras tecnologías que se utilizan en la región y en diversas partes del mundo”, destacó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

El costo de las operaciones con Apple Pay es gratuito y no representa cargo adicional para los comercios, de acuerdo con lo comunicado.

Más contenido de esta sección
El pasivo del Estado se situó en el 40% del PIB y alcanzó el umbral sugerido para mantener el equilibrio de las finanzas públicas. En tanto, el Congreso Nacional sigue con los despilfarros.
La importación de productos sin registro sanitario, utilizando medidas judiciales cautelares como herramienta, pone en riesgo la salud de los consumidores, advierten gremios de importadores.
La Corte se ratificó en dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por capitanes contra el IPS para cobrar la jubilación muy por encima del tope establecido por la previsional.