14 jul. 2025

Arriban al país los restos de la paraguaya fallecida a causa de la DANA en España

Los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya fallecida a causa de la DANA en Valencia, arribaron este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedentes de España.

Paraguaya víctima de DANA.jpg

Los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya fallecida a causa de la DANA en Valencia, arribaron este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

El avión que transportó los restos de Marlene Villaverde, fallecida a causa de la DANA en Valencia, España, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, este martes.

Tras su arribo, el cuerpo de Lorenza Malene fue trasladado hasta la localidad de San Francisco, Departamento de Caaguazú, donde sus familiares y seres queridos le darán el último adiós.

Todo el proceso se realizó en coordinación con el consulado paraguayo en Barcelona y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) asumió los costos de repatriación hasta el país.

Antonio Villaverde, papá de la víctima, en medio del dolor, solo agradeció a todos los que ayudaron a la familia a traer los restos mortales de su hija.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Puede leer: DANA: Los últimos momentos de la paraguaya antes de ser arrastrada por la riada en Valencia

“Gracias por apoyarnos, no tengo palabras. Ahora ya nos vamos a Caaguazú. Gracias a todos los que nos ayudaron”, manifestó dolido.

Lorenza Marlene residía en España desde hacía 18 años y recientemente se había mudado a Valencia.

El temporal que azotó la región de Valencia del pasado 29 de octubre se cobró la vida de más de 200 personas y se registraron muchos desaparecidos.

En lo que va del año, la Sederrec otorgó subsidios para repatriar a 367 paraguayos fallecidos en el exterior.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres mayores y una niña de 12 años fueron halladas sin vida este domingo en una vivienda en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor de los homicidios fue detenido por la Policía Nacional.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
Una joven pareja fue asesinada a tiros de fusil en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.