Los restos de Ester Escobar Ríos llegarán este viernes al país a través de un vuelo que aterrizará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Se trata de la paraguaya que fue asesinada días atrás en Madrid, España.
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó que el cuerpo será trasladado a la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro.
Escobar Ríos tenía 41 años cuando falleció tras ser atacada en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal el miércoles pasado. Un hombre disparó a la mujer en la cabeza y luego huyó.
Luego de recabar testimonios y revisar las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona del crimen, la Policía detuvo a un hombre español como principal sospechoso del caso.
Lea más: Muere paraguaya tras recibir disparo en la cabeza en una calle de Madrid
La pesquisa policial se centró en la casa o club de alterne donde trabajaba la mujer, ya que el presunto autor solía frecuentar el establecimiento, según informó la agencia EFE.
En ese sentido, la Policía señaló que la principal hipótesis se centra en que el ahora detenido se obsesionó con ella. Sobre el punto, indicaron que algunos familiares de la mujer conocían al hombre y que ambos podrían haber tenido algún tipo de relación.
Nota relacionada: Detienen a sospechoso del asesinato de paraguaya en Madrid
Según informó la Secretaría de Repatriados, con este caso ya suman 47 los paraguayos fallecidos que fueron repatriados durante este 2020, de los cuales 37 retornaron desde Argentina, 5 desde España, 3 desde Brasil, 1 desde Uruguay y 1 desde Estados Unidos.
Asimismo, comentaron que Escobar Ríos tenía cuatro hijas, que ahora quedarán a cargo de su abuela.