24 nov. 2024

Arrojan bomba casera con escrito en casa de guardiacárcel de Itapúa

Un agente del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) está siendo blanco de reiteradas amenazas por parte de desconocidos. El mismo denunció que en dos ocasiones arrojaron en su vivienda materiales explosivos con alarmantes mensajes que estaban escritos en una hoja de cuaderno.

bomba casera

Es la segunda vez que arrojan artefactos explosivos en la vivienda del guardiacárcel.

Foto: Gentileza

Se trata de Toribio de Jesús Cardozo Brítez, de 49 años, un antiguo personal del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, quien sufrió varias amenazas por parte de personas extrañas.

El primer “mensaje” fue dejado el pasado 3 de agosto y el segundo el pasado viernes 9. En ambas ocasiones, los desconocidos lanzaron material explosivo de fabricación casera en el patio y estacionamiento de la vivienda.

Al respecto, la comisaría 115ª del barrio Arroyo Porá, informó que están investigando la denuncia realizada por el agente penitenciario que encontró los artefactos explosivos en su propiedad.

Lea más: Tras gresca en el Penal de Itapúa, incautan drogas, armas blancas, celulares y bebidas

El hecho generó preocupación de las autoridades, considerando que constituye una directa amenaza al agente penitenciario.

De acuerdo con el informe, la primera amenaza se registró el pasado 3 de agosto a las 00:45 horas, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo activado en el patio de la casa, pero felizmente no causó daño.

Junto al material lanzado había una hoja escrita a mano que contenía un amenazante mensaje. “Dejá de oprimir, esto es sólo una muestra, la próxima ya no vas a contar; Firma: Bravo Do Mal”, se lee en la hoja.

Sin embargo, cuando el hombre aún no asimilaba el susto y estupor por el suceso que estaba pasando, el pasado viernes se encontró con otro artefacto similar que fue lanzado en el garaje.

Le puede interesar: Requisan celda de un preso del Cereso que amenazó y ordenó atentado contra su pareja

El material contenía otra hoja de cuaderno escrita a mano con bolígrafo rojo y resaltador naranja con la frase “dejá de oprimir presos, esto es sólo un aviso, la próxima ya no la vas a contar; Firma: Bravo Do Mal”, reza la nueva amenaza.

Atendiendo a la gravedad de la situación, intervinieron en el hecho personal de Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y expertos en explosivos, quienes procedieron a desactivar el artefacto. Según indicaron, los artefactos explosivos consistían en tubo PVC de unos 23cm, que contenía una cápsula detonante cargada con dinamita en gel.

Por su parte, el agente penitenciario manifestó a los intervinientes que no tiene conflictos en su entorno laboral y tampoco con la población penal, por lo que el hecho le causa sorpresa e incertidumbre sobre el origen de las amenazas.

El caso está a cargo de la agente fiscal Griselda González, quien fue informada de todos los pormenores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un solitario sujeto efectuó varios disparos contra una vivienda de Pedro Juan Caballero, en la madrugada de este sábado. El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.