26 mar. 2025

Arrom difunde fotografía en sus redes sociales a la espera del Año Nuevo

Juan Arrom, requerido por la Justicia paraguaya, difundió una fotografía en sus redes sociales a la espera de recibir el año 2020. Su publicación generó varios comentarios a favor y en contra entre los internautas.

arrom en finlandia.jpg

Juan Arrom publicó una fotografía de la nieve en Finlandia.

Foto: Captura Facebook

En la fotografía publicada este lunes, Juan Arrom muestra un paisaje donde se puede observar mucha nieve. El hombre, requerido por la Justicia paraguaya, se encuentra residiendo hace dos meses en Finlandia.

“Tulevat 2020! Venga 2020! Venha 2020!” es lo que se puede leer como epígrafe de la fotografía publicada en Facebook.

Tras su posteo, varios de sus amigos y familiares le desearon un feliz Año Nuevo, abrazos y fuerzas. También, en uno de los comentarios se puede leer que el propio Arrom responde que desde hace dos meses está nevando en Finlandia.

Varios comentarios en el posteo de Arrom.

Varios comentarios en el posteo de Arrom.

Foto: Captura Facebook

Las críticas tampoco se hicieron esperar y varios internautas cuestionaron la debilidad de la Justicia paraguaya para capturar al sindicado de participar en el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido en el año 2001.

Familiares y amigos comentaron la publicación en Facebook.

Familiares y amigos comentaron la publicación en Facebook.

Foto: Captura Facebook

Caso Arrom, Martí y Colmán

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán son tres compatriotas que huyeron de Paraguay en 2002 al Brasil, donde obtuvieron el estatus de refugiados políticos, por alegar supuestas torturas por parte del Estado.

Por ese motivo, llevaron a Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), donde finalmente el organismo falló a favor del Estado paraguayo.

Tras conocerse el fallo, Brasil les retiró la condición de refugiados. Sin embargo, antes de que pudieran ser extraditados a Paraguay, estas tres personas viajaron a Uruguay, donde volvieron a solicitar el mismo estatus.

Lea más: Helsinki rechaza intervenir en caso de Arrom, Martí y Colmán

Tras conseguir el estatus de refugiados en Uruguay, los tres ex dirigentes lograron huir hacia Finlandia. Además, fueron beneficiados con un salvoconducto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pese a que el Estado intentó gestionar la venida de Arrom, Martí y Colmán en un aeropuerto de España, cuando se dirigían hacia el país nórdico, la ausencia de un código rojo de la Interpol sobre ellos frustró los intentos y finalmente estos pudieron llegar a su destino.

Nota relacionada: Arrom, Martí y Colmán tramitaban viaje a Finlandia antes de perder refugio en Brasil

Ante toda esta situación, Paraguay entregó una protesta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y solicitó investigar la manipulación y abuso del refugio de estos tres hombres procesados por secuestro.

Sin embargo, Finlandia anunció que no intervendría en el caso de Arrom, Martí y Colmán, por lo que los tres paraguayos se encuentran viviendo en libertad en el país nórdico.

Más contenido de esta sección
Un intento de motín se habría llevado adelante en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Misiones. De acuerdo con los primeros reportes, se intentó tomar el pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Agentes policiales y del Ministerio Público investigan un supuesto intento de rapto a un niño de 11 años ocurrido frente a una institución educativa en San Luis del Paraná, Itapúa. La víctima habría logrado escapar de sus captores, que según las versiones, lo abordaron cuando salía de la escuela.
Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, pidió Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) que tome medidas sobre filtración masiva de datos de paraguayos en las redes.
Para el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el tribunal de apelaciones se extralimitó al revocar la rebeldía de su colega Walter Acosta, imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Afirmó que no está permitido tramitar un recurso desde la clandestinidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la compra de muebles escolares que realizó el Gobierno.
El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.