07 abr. 2025

Arrom difunde fotografía en sus redes sociales a la espera del Año Nuevo

Juan Arrom, requerido por la Justicia paraguaya, difundió una fotografía en sus redes sociales a la espera de recibir el año 2020. Su publicación generó varios comentarios a favor y en contra entre los internautas.

arrom en finlandia.jpg

Juan Arrom publicó una fotografía de la nieve en Finlandia.

Foto: Captura Facebook

En la fotografía publicada este lunes, Juan Arrom muestra un paisaje donde se puede observar mucha nieve. El hombre, requerido por la Justicia paraguaya, se encuentra residiendo hace dos meses en Finlandia.

“Tulevat 2020! Venga 2020! Venha 2020!” es lo que se puede leer como epígrafe de la fotografía publicada en Facebook.

Tras su posteo, varios de sus amigos y familiares le desearon un feliz Año Nuevo, abrazos y fuerzas. También, en uno de los comentarios se puede leer que el propio Arrom responde que desde hace dos meses está nevando en Finlandia.

Varios comentarios en el posteo de Arrom.

Varios comentarios en el posteo de Arrom.

Foto: Captura Facebook

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las críticas tampoco se hicieron esperar y varios internautas cuestionaron la debilidad de la Justicia paraguaya para capturar al sindicado de participar en el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido en el año 2001.

Familiares y amigos comentaron la publicación en Facebook.

Familiares y amigos comentaron la publicación en Facebook.

Foto: Captura Facebook

Caso Arrom, Martí y Colmán

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán son tres compatriotas que huyeron de Paraguay en 2002 al Brasil, donde obtuvieron el estatus de refugiados políticos, por alegar supuestas torturas por parte del Estado.

Por ese motivo, llevaron a Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), donde finalmente el organismo falló a favor del Estado paraguayo.

Tras conocerse el fallo, Brasil les retiró la condición de refugiados. Sin embargo, antes de que pudieran ser extraditados a Paraguay, estas tres personas viajaron a Uruguay, donde volvieron a solicitar el mismo estatus.

Lea más: Helsinki rechaza intervenir en caso de Arrom, Martí y Colmán

Tras conseguir el estatus de refugiados en Uruguay, los tres ex dirigentes lograron huir hacia Finlandia. Además, fueron beneficiados con un salvoconducto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pese a que el Estado intentó gestionar la venida de Arrom, Martí y Colmán en un aeropuerto de España, cuando se dirigían hacia el país nórdico, la ausencia de un código rojo de la Interpol sobre ellos frustró los intentos y finalmente estos pudieron llegar a su destino.

Nota relacionada: Arrom, Martí y Colmán tramitaban viaje a Finlandia antes de perder refugio en Brasil

Ante toda esta situación, Paraguay entregó una protesta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y solicitó investigar la manipulación y abuso del refugio de estos tres hombres procesados por secuestro.

Sin embargo, Finlandia anunció que no intervendría en el caso de Arrom, Martí y Colmán, por lo que los tres paraguayos se encuentran viviendo en libertad en el país nórdico.

Más contenido de esta sección
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.