Tras la incautación de 430 kilos de cocaína en el Chaco paraguayo, agentes especiales del SIU, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizaron este lunes otros seis procedimientos para dar con los responsables de la carga y parte de la logística criminal.
Las intervenciones fueron en las ciudades de Concepción, Horqueta y Arroyito, del primer Departamento.
El sospechoso, identificado como Diego Andrés Rojas García, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en plena vía pública de Arroyito cuando transitaba a bordo de una camioneta.
Lea más: Agentes de SIU-Senad incautan más de 400 kilos de cocaína que tenían como destino Europa
También fueron realizados otros cinco allanamientos que derivaron en la incautación de dos camiones de la marca Scania y una camioneta marca Dodge Ram 2500, que tenía un sistema de doble fondo, listo para el transporte de drogas.
Los intervinientes también hallaron varios dispositivos electrónicos y sistemas de circuito cerrado, que son de vital importancia para la investigación.
Las intervenciones fueron encabezadas por el fiscal Guillermo Sanabria.
La carga tenía como destino final Europa
El vehículo fue retenido en la madrugada del 23 de diciembre pasado, en zona de Pozo Colorado, Chaco Paraguayo. Posteriormente fue sometido a análisis con el apoyo de un can detector de drogas de la Senad que reaccionó en forma positiva.
De esa forma, detectaron que en la carrocería del camión existía un compartimiento oculto en el cual se encontraban paquetes que contenían 430 kilos de cocaína.
Los detenidos en aquella ocasión fueron el chofer y un acompañante, identificados como Camilo Damián García Alarcón, de 22 años, y Fidel Andrés Lusichi, de 40 años.
Según datos recabados, formarían parte de la logística de transporte de una organización criminal que pretendía hacer llegar la carga al Departamento Central para su posterior traslado a Europa por vía fluvial-marítima.