14 ene. 2025

Arroyo contaminado amenaza a vecinos de un barrio de San Lorenzo

Ante las altas posibilidades de una epidemia de dengue en el país, advertida por el Ministerio de Salud, los vecinos de un barrio de San Lorenzo piden la limpieza de un arroyo contaminado con todo tipo de basuras.

arroyo contaminado.png

El arroyo está contaminado con basuras de todo tipo y neumáticos.

Foto: Captura

Los pobladores del barrio Kokuere, en la ciudad de San Lorenzo, temen que los casos de dengue aumenten en su zona, la cual se encuentra amenazada por un arroyo contaminado con basuras y neumáticos.

El agua sucia es un potencial criadero del mosquito transmisor de la enfermedad.

Ante la advertencia sobre las altas posibilidades de una epidemia de DEN-3 en el país, los vecinos pidieron auxilio a las autoridades con el propósito de llevar a cabo mingas ambientales y la limpieza del arroyo, informó Telefuturo.

Puede interesarle: “El dengue es un grave problema social y para la economía del país”

El temor principal de los pobladores son los niños que viven en la zona, quienes realizan actividades al aire libre.

Recibí las noticias en su celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los grupos vulnerables a presentar mayores complicaciones a causa de la enfermedad son los niños menores de dos años, por tener la inmunidad menos desarrollada; los mayores de 60 años y más, y aquellas personas con enfermedades de base.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.