Pintura sanadora. El mejoramiento de la calidad de vida, la socialización y la expresión de la creatividad son solo algunos de los beneficios que la arteterapia brinda a quienes la practican. Sobre todo a las personas adultas mayores.
Esto pudieron experimentarlo un grupo de mujeres que participaron de un taller de arteterapia en el Hospital Distrital de Itauguá, que consistió en plasmar sus habilidades artísticas a través de la pintura sobre tejas.
Nota relacionada: Edad no es impedimento cuando las ganas de hacer arte motivan
Además de la expresión artística, esta disciplina permite fortalecer la motricidad fina, la concentración, disminuir el estrés, entre otros beneficios terapéuticos para la salud.
Esta actividad fue impulsada por el encargado del servicio de bienestar social del hospital, el licenciado Ricardo Fariña, con la guía de la profesora Mariza Adorno.
El curso está dirigido a personas mayores. Se realiza cada miércoles, de 14:30 a 17:30 horas, y no tiene costo alguno para los participantes.
Las personas interesadas pueden consultar la disponibilidad de cupos en la página de Facebook del Hospital Distrital de Itauguá.
La clausura del taller será realizada este miércoles 27 de noviembre. Habrá una nueva convocatoria para enero del 2025.
Más informes al teléfono (0294) 220-351, o en el servicio de bienestar social del hospital.