El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ) y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, y Daniel Acosta, coordinador del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social visitaron el martes el Bañado Norte, de Asunción.
Ambos realizaron un recorrido por la zona y mantuvieron dos encuentros con referentes de la Articulación de Ollas Populares.
La visita tenía como fin conversar sobre políticas de sostenibilidad temporal de las ollas populares y la alternativa de proponer como proyecto de ley un plan sobre comedores populares.
Nota relacionada: Mario Abdo “dio la espalda a las ollas populares”, afirman
El gobierno de Mario Abdo Benítez le dio la espalda al proyecto de ollas populares, que tuvo apoyo al principio de la pandemia.
El Poder Ejecutivo lo dejó sin recursos en el Decreto 5996, por el cual se reglamenta la Ley de Consolidación Económica y Contención Social para la distribución de asistencia alimenticia en el marco de la situación sanitaria, que se emitió el pasado 21 de setiembre.
Más detalles: Ollas populares quedan sin financiamiento del Ejecutivo
Las mujeres integrantes de la Articulación insistieron en la necesidad de que el Gobierno implemente políticas públicas que mitiguen la crisis económica y social que afecta con fuerza a los sectores populares.
En el encuentro con las autoridades se acordó un plan sobre diversos aspectos que afectan a las familias de los sectores populares en relación con la tenencia de tierra, vivienda, salud, educación, alimentación y ambiente.
Asimismo, poder participar de la redacción de la ley de comedores populares para su posterior presentación en el Parlamento Nacional.