La artista expuso en Festiarte, Feria Internacional de Arte, realizada del 1 al 4 de agosto en Marbella.
La muestra se denominó Jurumí y fue organizada por Agaphe Manager Galery, “se centra en el Chaco paraguayo, donde la fauna y la flora son únicas, pero están en peligro debido a la caza furtiva, especialmente por parte de turistas que vienen solo por diversión.
Es triste ver cómo estas especies están desapareciendo y creo que es nuestra responsabilidad actuar”, comentó la pintora al tiempo de agregar que “la ayuda para proteger estos lugares no ha sido suficiente. Necesitamos compartir esta realidad y hacer algo para evitar que se pierdan para siempre”.
González ganó dos primeros puestos en el área de artes visuales en el 2018, organizados por las embajadas de Venezuela y de Alemania.
“Debemos cuidar la naturaleza y no dejar que el egoísmo o la indiferencia nos alejen de nuestra responsabilidad”, añadió la joven que también recibió el premio a persona destacada del año por el Congreso Nacional de Paraguay en 2018.
Las obras invitan al espectador a sumergirse en un hábitat natural a través de un colorido retrato de la biodiversidad en peligro.
Marina da vida a especies en extinción y ya extintas que una vez poblaron los montes de su región. En su lienzo cobran vida el yaguareté, guacamayo jacinto azul, armadillo y el oso hormiguero jurumi.
La artista es actualmente la única paraguaya que expone en España representando un tema alegórico del Paraguay, “y más aún dando visibilidad a estos animales que más que nosotros están padeciendo de los incendios”, dijo a ÚH.