Durante los cinco días de la Fitur, además de promocionarse los destinos turísticos del país, el artista paraguayo Martín Domínguez, ataviado con su tradicional poncho y atuendo típico nacional, cautivó al público con sus bailes y sus obras.
El fin de semana de apertura, cuando la feria abrió sus puertas al público en general, el stand paraguayo se convirtió en una galería de arte al aire libre gracias a las obras de Domínguez.
Sus obras, que retratan a mujeres paraguayas con sus trajes típicos, llamaron la atención de los visitantes, que destacaron la belleza de detalles y la riqueza cultural representada en las piezas.
Lea más: Artista paraguayo Fernando Achucarro destacó en certamen de EEUU
“Mis cuadros son una ventana a Paraguay, una forma de mostrar al mundo la belleza de nuestras tradiciones y de nuestras mujeres”, considera Domínguez, a la par de señalar que desea que la gente al ver sus obras sienta la misma emoción que él siente al pintarlas.
Además de pintor, Martín es bailarín y actor. En la feria, interpretó al Mariscal Francisco Solano López y así ofreció una propuesta alusiva a la historia del país.
“La cultura paraguaya es muy rica y diversa, y yo me siento orgulloso de poder compartirla con el mundo a través de mi arte”, señala Domínguez, al tiempo de mencionar que anhela que sus cuadros “inspiren a otros artistas” y de ese modo “ayuden a promover la cultura paraguaya”.
Domínguez, quien reside en Madrid desde el 2017, sumó una experiencia más con su participación en la Fitur y de ese modo recalcó su compromiso con la difusión de la cultura paraguaya.