El primer puesto de esta competencia consistía en USD 13.000 y un contrato con Lionsgate Studios para participar de dos películas.
Si bien el artista no ganó ese lugar, reconoce que “sí” ganó experiencia. “Ya hice contactos y logré pedidos de otros países”, comentó a ÚH el artista paraguayo.
Achucarro es músico, además de pintor y artista plástico. Reside hace casi 19 años en Kansas, EEUU, donde fue en busca de nuevos horizontes.
Actualmente, sigue trabajando, creciendo y demostrando sus cualidades a través de victorias, como la presente.
Sus primeros pasos en el arte los dio en Paraguay, su país de origen, exponiendo en Galería Marsal y Martha Manchini Arte Latinoamericano, además de participar en otras muestras colectivas en diferentes pubs de la noche asuncena.
En el año 2005, realizó sus primeras exposiciones en Estados Unidos en espacios como The Green Door Art Gallery y The Zuppe Gallery.
En el año 2009, ofreció una exitosa muestra sobre mitología guaraní en la Slap and Tickle Gallery. A éstas, le siguieron muchas otras siendo la última la realizada en la prestigiosa Leedy-Voulkos Art center de la ciudad de Kansas.
Achucarro siempre soñó con trabajar en el área de efectos especiales y dar ideas para películas. Haber participado de este certamen y quedar en segundo lugar, de entre 150 participantes, le abrirá muchos caminos y dará a conocer más su trabajo.
El artista estará de visita por Paraguay en enero del año 2025 y adelantó tener muchas ganas de exponer nuevamente en galerías de su tierra natal.