En nuestro país existen artistas plásticos autodidactas, que viven del arte. Tal es el caso de don Isaías Rolón, quien vive en General José Elizardo Aquino y desde hace un poco más de cuatro décadas pinta cuadros y los comercializa al costado de la ruta PY08, en la compañía Santa Clara, de Liberación.
El mismo explicó que empezó a pintar desde los once años y, gracias a eso, crió y costeó los estudios de sus cinco hijos. Además, indicó que la pintura es su pasión y que sus cuadros los comercializa en el interior del país, como así también en el exterior.
“Claro que sí, se puede vivir del arte. Ahora estamos pintando los lapachos tradicionales, los folclores de nuestra tierra querida y bendecida por Dios también”, expresó.
El artista relató que primero hace un estudio sobre la naturaleza, luego observa para poder plasmar e inmortalizar el sitio en sus cuadros, como así también retrata la tradición, la cultura y la vivencia de los pueblos.
Varias personas se le acercan a compartir su tereré con él, mientras observan sus pinturas y enseña a los niños el amor por el arte y promoviendo la cultura de nuestro país.